slide_gema_4

Micropigmentación
en Cejas

Una técnica dulce capaz de favorecer
a todo el mundo de forma sutil.

Micropigmentación en Cejas

20160811_014513

Observa el antes y el después de una micropigmentación en cejas.

Al elegir el diseño de las cejas, te aconsejo que no te dejes llevar solo por las modas: ya tenemos experiencia, por nuestras madres, de lo que la moda y el exceso de “pinza” ha deteriorado las cejas.

Busca una ceja conforme a tus medidas. Hay unas regla básicas al colocar unas cejas: la separación de tus ojos y la largura y anchura de tu nariz. Si tus ojos o párpados son descendentes, es preferible una ceja un poquito más corta. Y sobre todo, las cejas marcan nuestras expresiones, enfado, miedo, sorpresa … asegúrate de elegirlas bien. Siendo una de las líneas más importantes de nuestra cara, darán mucha información de lo que es tu personalidad.

No se puede medir un tiempo concreto de duración de esta técnica, ya que depende entre otras cosas de la piel y del color que elijamos (cuanto más claras, menor duración).

Para tu información ...

Las cejas se realizan en una solo sesión, aunque vuelvo a citar entre los 30 y 50 días, para comprobar el resultado en la piel y, si precisa un repaso, ese es el momento de hacerlo. Esta revisión está incluida en el precio total de la ceja.

Hay otros factores que influyen en el tiempo de duración: las alopecias areata o universal, el estrés y las dermatitis, por su renovación continua de células epiteliales.

Al elegir esta técnica, tienes que entender que lo que “compras” es naturalidad. Cada una de las líneas que dibujamos (pelos), solo lleva un trazo, se crea un pelo al lado, pero apenas se repasa el anterior, para evitar que se ensanche y, en vez de un pelo, parezca “una estaca”. Quien busque un efecto compacto, oscuro o denso, deberá buscar otra técnica.

Todos los pigmentos bajo la piel, tienen una dilatación, por eso, aunque el trazo sea firme y sin repasos, en algunas pieles no se ve tan definido como en otras, pero aún en las pieles que no guardan una definición tan perfecta, nunca llegan a expandirse tanto como cuando realizamos una técnica compacta.

No todas las pieles funcionan igual: las pieles grasas o las de gente con excesiva sudoración (como los deportistas), tienen los poros de la piel más dilatados, por eso no verán con esta técnica un pelo tan definido como en pieles normales o secas. Además, es una tecnica muy superficial, lo que hace que sea tan bonita desde el primer momento, que no se sangre y que no se agreda la piel. A cambio, su duración es mucho menor que la de unas cejas compactas.

Mis pasos a seguir para un tratamiento de micropigmentación de cejas

1- Prueba de tolerancia

2- Sesión de tratamiento (+/- 1:30 h.)

3- Revisión a los 30 ó 40 días y repaso de cualquier imperfección

Aunque siempre intentamos que los repasos sean anuales para conservar una ceja perfecta, en muchos casos deben de repasarse entre los 6 y los 8 meses.

En fin, las cejas hiperrealistas son una técnica dulce capaz de favorecer a todo el mundo de forma sutil, pero existen más técnicas en el mercado. Busca y consulta que técnica se adapta mejor a tu piel, a tus facciones y a tus expectativas y encontrarás tus “cejas perfectas”.